News Ticker

Bombardeo cerca de Ramadi

Bombardeo cerca de Ramadi

Publicidad

La coalición intencional formada para luchar contra el Estado Islámico y los yihadistas está bombardeando desde hace algunas jornadas intensamente sus posiciones, en un intento de evitar su expansión por la zona y que puedan aglomerar grandes cantidades de yihadistas en un mismo lugar.

El intento de dispersión de las tropas es vital para que no vuelva a pasar lo vivido en Palmira y otras zonas, en las que lograron aglutinar grandes regimientos, que hicieron que sus ataques fueran continuados y muy potentes, algo difícil de parar cuando las tropas son limitadas.

En este nuevo bombardeo selectivo se están bombardeando tanto posiciones en las que se encuentran los campamentos y aldeas conquistas, como posiciones defensivas, para luego facilitar la entrada al lugar del ejército terrestre.

Ramadi es el objetivo final, ya que la perdida ha originado un caos logístico en la zona, teniendo que recorrer grandes distancias para evitar los puesto yihadistas, algo que retrasa las operaciones y crea un peligro constante sobre la zona.

Los ataques por tierra se han ido sucediendo en el este de Ramadi, donde los ejércitos regulares como algunas tribus que se han ido uniendo están logrando volver a la ciudad y recuperar algunos barrios, una posición bastante débil respecto al resto de la ciudad, pero es un comienzo para volver a poder recuperar el sitio.

Los ataques de la coalición también se han centrado en la ciudad, donde han ido eliminando objetivos marcados por los drones, los cuales están siendo un magnifico aliado para señalar objetivos, ya que sus potentes cámaras pueden obtener imágenes desde una gran altura y sin que los yihadistas puedan hacer demasiado, el cielo es el verdadero factor que está manteniendo el equilibrio en esta guerra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*