News Ticker

Terror de nuevo en París

Al grito de “Ala es grande” y con manuscritos de ISIS, terror de nuevo en París

Un joven con un cinturón explosivo, que después se ha sabido que era un cinturón explosivo falso, ha sembrado el pánico de nuevo en Francia al intentar atentar en una comisaría de París.

Publicidad

Este joven de 20 años nació  en Casablanca y  en 2013 fue detenido por un robo, llevaba consigo un dibujo de la bandera de ISIS y un texto en áraba en el que reivindicaba el ataque, su fidelidad a Al-Baghdadi, líder de los terroristas y  juraba venganza “por los muertos en Siria”.

Según informaciones este joven de 20 años, en 2013 habría sido detenido por robo en Francia, esto nos dice que sus huellas estarían registradas, en ese momento se hacia llamar Salah Alí y decía que no tenia domicilio fijo,  En aquella ocasión dijo llamarse Salah Alí y no tener domicilio. y la policía no volvió a tener datos sobre su paradero.Hasta ahora. Tras ser abatido, las fuerzas de seguridad han descubierto que su cinturón explosivo ha resultado ser falso. En el cuerpo han encontrado un papel con un dibujo de la bandera de ISIS y un texto en árarbe reivindicando el ataque y según informaciones de los medios franceses este joven jura jura lealtad a Al-Baghdadi, líder de los terroristas, y dice que su acto es “en venganza por los muertos en Siria”.

En el momento de la detención no llevaba ninguna documentación que le pueda identificar, tan solo llevaba un móvil que la policía francesa está analizando por si hay algún contacto que les dé alguna pista de su identidad.

Terror de nuevo en ParísLos hechos fueron al mediodía, coincidiendo con la hora y justo un año después de atentado contra el ‘Charlie Hebdo, enfrente de un colegio, al lado de la comisaría francesa y muy cerca de un jardín de infancia, según un testigo de la zona. Esta testigo explico que oyó cuatro tiros.

El joven se abalanzó sobre los agentes que están guardando  la entrada de la comisaría de la Goutte-d’Or, al noroeste de París, llevando es su mano un cuchillo de carnicero y en este ataque iba gritando  “Alá es grande”. Los agentes le derribaron y despejaban y acordonadan la zona.

Tras este nuevo atentado que gracias que no hubo ningún herido, el tráfico y los colegios cercanos quedaban cerrados, aunque ya han reabierto y los alumnos han podido volver con sus familias.

El ministro del Interior está supervisando la investigación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*