News Ticker

Caricaturas del Estado Islámico

Caricaturas del Estado Islámico

Publicidad

Irán, en una nueva forma de atacar a su enemigo Estado Islámico de una forma curiosa ha determinado la creación de un concurso de caricaturas en la que la figura central son los yihadistas del Estado Islámico, a los cuales llevan combatiendo desde prácticamente los inicios del conflicto al prestar su ayuda al estado iraquí.

Las tropas iranies han entrado en combate en numerosas ocasiones, aunque nunca como una fuerza armada oficial, y simplemente se han limitado a presentar escuadrones de voluntarios así como numerosos generales y oficiales que han dirigido secciones completas del ejército.

También han sido claves las tropas del estado de Irán en la toma y defensa de varias ciudades así como en el entrenamiento de las tropas y generales en sus instalaciones. Pero con el humor nunca se había atacado hasta ahora según palabras del comisario de la exposición.

El concurso es abierto a todo el mundo y han participado miembros de diferentes países occidentales cuya única línea roja que tienen marcada previamente es que Mahoma no puede ser representado, así que unicamente se tienen que centrar en los yihadistas y el Estado Islámico en su conjunto.

Caricaturas del Estado IslámicoLa doble moral de estos estados se puede ver en este tipo de exposiciones, donde por un lado intentan humanizar y ridiculizar una forma de llevar el islám al extremo y guardando su propia cultura al marca la línea roja, pero sorprendentemente, en pocas semanas, los mismos organizadores han creado otra exposición donde se verán reflejados unas parodias del holocausto judío por mano de los nazis.

Aunque Irán colabore secundariamente con EE.UU siguen siendo países rivales, y eso se puede ver en que aún se sigue vinculando al Isis con las redes de espionaje americanas y judías y que han sido financiados por ellos, por lo que en los dibujos creados se van a poder ver numerosas relaciones entre los tres estados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*