News Ticker

Cronología de aprendizaje de una mujer en el Estado Islámico

¿Cómo transcurre la vida de una mujer en el Estado Islámico?

En los territorios que son controlados por el Estado Islámico, la mujer casi siempre permanece la mayor parte del tiempo “protegida de la sociedad” con un velo sobre su rostro. Por excelencia y naturaleza, la casa es el lugar al que pertenece la mujer y por eventos excepcionales puede salir de ella. Para las mujeres del Estado Islámico los salones de belleza, las peluquerías, las tiendas de ropa y demás, son espacios completamente inadecuados para ellas y generalmente se alude al diablo.

Publicidad

En general, estas mujeres deben pasar sus vidas viendo a la sociedad sólo atrás de los velos que las cubren. A continuación veremos lo que las mujeres deben aprender de acuerdo a sus edades:

Aprendizaje para las mujeres

De 7 a 9 años de edad

A esta edad se presentan tres lecciones y quizá las más importantes por ser las primeras, son: Fiqh = Comprensión y religión, Árabe coránico = Escrito y leído y Ciencia = Las ciencias naturales y la procesos contables. A partir de los 9 años, las niñas pueden casarse.

De 10 a 12 años de edad

Se suman más estudios relacionados con la religión y la comprensión de este (Fiqh). Sin embargo, en este momento ya se empiezan a tocar temas reflejados en la primera lección relacionados con las principales reglas del matrimonio, pero también el divorcio. En este sentido, se estudian temas como la costura y la cocina en un nivel básico debido a la edad.

De 13 a 15 años de edad

Aquí la enseñanza se concentra especialmente en el área de la Ley Islámica (“sharia”). Sin embargo, también se aprenden habilidades, técnicas y capacidades manuales en las que se aplique al cuidado de bebés y niños.

En este punto se dejan de enseñar áreas como la ciencia, pues se considera que lo básico es todo lo que deben y pueden aprender. Se aumenta la enseñanza y la práctica sobre la historia Islámica, además de hablarse de temas como el Profeta y quienes lo seguían.

De 16 a 17 años de edad

A esta edad las mujeres, deben estar en búsqueda o en planes de matrimonio, pues de los 16 a los 17 años de edad deben tener un marido. Se considera que es la edad perfecta porque las mujeres estarán completamente listas para estar en matrimonio y habrán conocido lo básico sobre la vida, además de que están preparadas para el cuidado de los niños. Además, el manual establece que las mujeres deben quedarse con los niños y sus maridos en casa.

Sin embargo, aunque la edad ideal sea de los 16 a los 17 años, las niñas pueden contraer matrimonio a partir de los 9 años de edad. Y claramente, si la niña para esta edad ya tiene un marido, deberá cumplir con su papel el cual consiste en permanecer en casa y no salir, siempre y cuando no sea extremadamente necesario. Uno de estos casos necesarios, será cuando en la yihad, no hayan hombres disponibles que puedan defender y ayudar a la comunidad. Mientras que la edad máxima en la que las mujeres deben casarse, serían los 20 años de edad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*