News Ticker

Cual es la religión del Estado Islámico

¿ Cual es la religión del Estado Islámico?

Entender el conflicto existente entre el grupo yihadista Estado Islámico requiere de antes tener una idea de cual es la religión del Estado Islámico y la interpretación que el grupo hace de la misma.

Un análisis acerca de cual es la religión del Estado Islámico

Publicidad

Para entender cual es la religión del Estado Islámico, veamos primero en qué se basa el Estado Islámico. Este grupo se basa y pretende imponer la sharia, es decir la ley musulmana. Por lo tanto es correcto afirmar que la religión del Estado Islámico es el islam.

Sin embargo, el Islam es la religión creada por Mahoma y sus enseñanzas se encuentran escritas en el Corán, el cual es un libro que, según el grupo que lo analice, ha tenido diversas interpretaciones, llevando a que grupos separatistas le dieran un cariz de violencia que el Islam nunca quiso que sus representantes profesaran. Esto es lo que ha ocurrido con el grupo yihadista Estado Islámico.

Cual es la religión del Estado Islámico y qué profesa la misma

La religión del Estado Islámico es el Islam. Dicha religión tiene su origen con Mahoma, el profeta nacido en el año 570. Se trata de una religión monoteísta que surge para poner fin a la idolatría árabe pre-islámica y cuya frase representativa es “No hay otro Dios que Allah y Mahoma es su último profeta.” De esto se desprende que fue el propio Dios, Allah para la religión islámica, quien le dictó las enseñanzas del Corán a Mahoma, lo que hizo por intermedio de Yibril, el arcángel Gabriel. Los eruditos del Islam definen a la religión como “la sumisión a Dios el altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría”. Quienes se adhieren y siguen el islam o quienes nacieron en el seno de una familia islámica, se denominan musulmanes y sostienen que Mahoma es el último mensajero enviado por Dios y es quien sella la profecía.

La doctrina del Islam se basa en los siguientes cinco pilares: profesión de fe, oración, limosna, ayuno en el Ramadán y peregrinación a la Meca. Sin embargo, los chiitas consideran a estos mencionados principios sunies como secundarios y toman como principales a: la unicidad de Dios, la profecía, la retribución de las acciones al final de los tiempos, la justicia divina y la guía de los musulmanes por los imanes de la familia de Mahoma tras el fallecimiento de este.

Cual es la religión del Estado Islámico – una peculiar interpretación muy severa

Cual es la religión del Estado IslámicoComo hemos visto, el Islam es una religión que profesa la paz, la conmiseración y la empatía, valores que podemos ver a través de los pilares de la limosna y del ayuno. Sin embargo cuando vemos los actos de extrema violencia que comete el grupo yihadista que ha impuesto el terror en Irak y Siria, no podemos evitar preguntarnos cual es la religión del Estado Islámico.

La respuesta, increíble pero cierta, es que su religión es el Islam. El mismo Islam que describimos arriba pero que, debido a una interpretación demasiado literal del mismo, se ha llegado al extremo de considerar infieles a todos aquellos que no pertenezcan al Islam y corruptos y vendidos a occidente a los propios islamistas que, debido a la evolución de la religión, de los tiempos que corren, de la globalización y de la interacción con miembros de otras religiones, incluso hasta por cuestiones que atañen a los negocios, implementan en sus gobiernos una línea más suave y no tan severa del Islam.

Esto ha enfurecido al grupo Estado Islámico, el que ha hecho un llamado a sus seguidores para matar a los cristianos y derrocar los regímenes islámicos apodados “tibios”.

Esto es precisamente lo que ha llevado a que tengamos cada vez más noticias acerca de decapitaciones, secuestros y matanzas masivas.

El Islam en la actualidad

En la actualidad se calcula que existen entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes, dato que arroja que es el Islam la religión más propagada por el mundo, ya que ha superado al número de católicos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*