News Ticker

El Isis conecta con Turquía

El Isis conecta con Turquía

Publicidad

Los continuos avances del Estado Islámico en tierras de Siria están logrando hacer retroceder al ejército nacional hasta el punto en el que no pueden seguir defendiendo las ciudades y tienen que ver como son conquistadas sin remisión.

Esto es lo que ha ocurrido con uno de los puntos fronterizos de Siria con Turquía que estaba siendo asediado desde hace varias jornadas. Bab al Salam conectaba las provincias Kilis en Turquía con la Siria de Alepo, lo que genera otro punto caliente para Turquía que tienen que vigilar.

Turquía sigue siendo un país abiertamente neutral en el conflicto, apenas ha dejado concesiones a la alianza internacional y ha denegado las peticiones de ceder aeropuertos militares a los aviones aliados.

No quiere entrar en guerra con el Estado Islámico, por el momento, ya que les están haciendo el trabajo sucio en el terreno, ya que la enemistad de los gobiernos sirio y el turco es ya lejana, y no tienen intención ninguna de ayudar a parar los ataques yihadistas hasta que no sean atacados en su territorio.

El isis conecta con TurquíaY parece que la estrategia está funcionando hasta el momento, lo continuos ataques sobre Kobane, situada a tan sólo 3 kilómetros de la frontera, no hicieron cambiar de postura al ejército turco y las tropas yihadistas no atacaron las posiciones turcas durante todo el asediado, incluso ni cuando retrocedían.

Por todo ello, esta conquista no supone un ataque inminente al gobierno turco pero si que es una llamada de alerta ya que no se puede fiar de los yihadistas, que llevan varios meses con claras intenciones de expandir la contienda a otros países del entorno y Turquía puede ser un objetivo claro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*