News Ticker

Estado islamico extremista

Esta semana, la decapitación grabada en video de un montañero francés por militantes vinculados a ISIS impulsó furia desconsolado entre los musulmanes en Francia y en otros lugares de Europa, se debate entre la ira ante las atrocidades cometidas en nombre del Islam y la frustración que tienen que defenderse en absoluto.

Publicidad

Herve Gourdel fue el quinto rehén occidental decapitado en las últimas semanas por parte de extremistas islámicos – en esta ocasión, dijo que los militantes, como venganza por la decisión de Francia para unirse a los ataques aéreos contra ISIS .

“Él fue víctima de un asesinato cobarde”, Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París, dijo a cientos de musulmanes viernes, según Reuters. “El Islam exige el respeto de la vida… El Corán nos dice que para matar a un hombre es matar a toda la humanidad”, dijo.

El jefe de la mezquita más grande de Francia llamó a los musulmanes a reunirse el viernes en París para condenar el asesinato de Gourdel y mostrar la unidad contra el terrorismo, diciendo que “la ideología mortífera” del Estado Islámico tenía nada que ver con el Islam. A las pocas horas de la convocatoria, el rector de la mezquita de Burdeos, Tareq Oubrou, dijo que los musulmanes franceses no necesitan demostrar en el nombre del Islam – pero deben ser unidos por todos.

“Ellos están doblemente afectadas, porque este delito tocó uno de nuestros compatriotas y por este delito se llevó a cabo en el nombre de nuestra religión”, dijo a la radio RTL Oubrou.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YB4kdaT4vK8

Musulmanes británicos se inscriban para luchar por ISIS

El mismo debate jugó en otro lugar. El #notinmyname campaña hashtag – o #pasenmonnom en francés – iniciado por los musulmanes británicos que querían mostrar su oposición a la violencia extremista, engendraron una #MuslimApologies contragolpe por aquellos que pensaban que el sentimiento de pesar fue alterada. Tweets “disculpas” por el álgebra, jabón y café.

“En ninguna parte del Corán dicen otras religiones o naciones deben ser atacados. Cortar cabeza a la gente que es realmente la más despreciable. Si los ataques aéreos pueden parar estos, ideas agresivas fundamentalistas que se expanda, estoy a favor de eso”, dijo el 65-años de edad, Enes Mustafic.

Otro miembro de la congregación, Omer Jamak, puso en duda la devoción e incluso la cordura de cualquier persona que pensaba de otra manera.

“Según el Islam, nadie se le permite ser el mal a los demás. Nadie tiene el derecho de hacer tal cosa. Estoy en contra de todo lo que hacen ahí abajo como cualquier persona en su sano juicio es,” dijo Jamak.

Una encuesta en línea publicada por el diario Le Figaro de Francia, preguntando si la gente pensaba que la comunidad musulmana del país había denunciado suficientemente la muerte de Gourdel, dibujó una respuesta enfurecida. Rachida Dati, el alcalde de 7 º distrito de París, y la hija de inmigrantes argelinos, llamó a poner fin a la “confusión de Islam y el fundamentalismo, como la clase política francesa ha hecho por mucho tiempo.” El papel del viernes se disculpó por lo que llamó una pregunta “torpe”.

Dawud Walid, director del capítulo de Michigan del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, dijo titulares sobre el Estado Islámico eran a menudo frustrante en su obra. Walid dijo que ha estado hablando en contra de la fuerza excesiva por la policía después de la muerte a tiros de un joven negro en Ferguson, Missouri.

“He recibido llamadas y correos electrónicos de colegas estadounidenses que dicen, ‘¿Por qué estás preocupado por lo que está pasando en Ferguson? Detener ISIS.’ Eso es ridículo “, dijo Walid, un musulmán negro.

“Mi principal responsabilidad como ciudadano estadounidense es tratar de hacer de Estados Unidos más de un lugar justo”, dijo Walid. “La gente en Irak y Siria ni siquiera pueden arreglar sus propios problemas. ¿Qué se supone que debo estar haciendo de Detroit?”

Aun así, el banner en la reunión de este viernes en París en honor Gourdel se blasona con “No en mi nombre” y muchos en la multitud de alrededor de 500 dijeron que estaban consternados y horrorizados.

estado-islamico-extremista

“Nos reunimos hoy… para decirle a la gente, que desea convertir, eso es muy bueno, pero lo hace por su fe, ya que desea convertir y porque usted aprecia esta religión. ¿No lo hace para ir a pelear, a ir a matar a la gente, porque no es lo que dice el Islam “, dijo Nadir M’Sallaoui, de 27 años de edad, de París.

Estadounidenses líderes y eruditos musulmanes emitieron una carta abierta denunciando miércoles militantes ISIS punto por punto, en particular sobre “la matanza de inocentes” y la yihad

Muqtedar Khan, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Delaware y autor de “Los musulmanes estadounidenses, Bridging Fe y Libertad”, dijo condenas musulmanes tras los atentados del 9/11 no pudieron hacer mella en el alcance de los extremistas.

“Están empezando a reaccionar de la manera que deberían tener el 12 de septiembre del 2001,” dijo Khan. “Los musulmanes han llegado muy cansado de estos grupos que nada aportan, que no tienen un impacto positivo en absoluto entre sus sociedades.”

Khan dijo que si las protestas se arraigan dependerá de lo que sucede cuando las decapitaciones se han desplomado, ISIS ya no se considera una amenaza inmediata. Los líderes musulmanes tendrán dificultades para dar con un mensaje tan atractivo como los sermones de los extremistas a los jóvenes desilusionados con la vida en los países en donde se sienten bajo sospecha constante. Prohibición de Francia en velos y prohibiciones del uso del velo en las escuelas que cubren el rostro, por ejemplo, se cita a menudo como prueba del país es hostil a los musulmanes.

Hablando de los predicadores extremistas, Khan dijo: “Su teología se convierte en más potente debido a que sus políticas están en lo cierto.”

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*