News Ticker

Francia bombardea Raqqa, capital del Estado Islámico

Francia bombardea Raqqa, la capital del Estado Islámico

Este domingo por la noche, día 15,  ha sido atacado por aviones de combate galos, el auto proclamado Estado Islámico de Raqqa, en Siria. Fue la primera operación de ataque por Francia desde la masacre de París.

Publicidad

El ataque  ha consistido en 12 aparatos, siendo  diez de ellos cazabombarderos,  que han disparado 20 bombas sobre posiciones que se  consideraran en manos de los yihadistas.

El puesto de mando usado por Daesh, ha sido el primer objetivo de este ataque de Francia, centro de mando, reclutamiento y depósito de armas y de munición.

El segundo ataque fue en  un campo de entrenamiento terrorista, según información de un comunicado del ministro de Defensa francés, Kean-Yves Le Drian.

Las naves han despegado desde las bases que tiene Francia en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, en coordinación con fuerzas estadounidenses, cabe destacar que fueron las misiones de reconocimiento francesas las que identificaron las posiciones que se iban a atacar, a pesar de el carácter coordinado de la acción militar, con la declaración de dejar claro que no hay sitio seguro para estos terroristas, según declaraciones del el vice asesor de Seguridad Nacional de EEUU Ben Rhodes.

Esta ofensiva se produce dos días después se desatara la peor masacre que se ha vivido en París, por este grupo terrorista, dejando tras el ataque al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

El primer ministro francés, Manuel Valls, es sus declaraciones dejó claro que Francia está en guerra contra el terrorismo y que atacará a su enemigo y mantendrá su intervención en Siria.

Se ha sabido que las autoridades galas creen que Salah Abdeslam, que persiguen las policías francesa y belga, podría viajar a España.

La reacción de las Fuerzas de Seguridad españolas hacia estos atentado en Francia ha sido de estupor y preocupación tanto como si se hubieran producido en suelo nacional, preocupación no solo por la cercanía geográfica y política de la capital francesa, también  porque el Estado Islámico, según  sus declaraciones, está decidido a sembrar el terror en el corazón de Europa y preocupación también por ver  que las medidas de seguridad extrema que llevaba meses aplicando una potencia como Francia han sido insuficientes para evitar que este viernes se produjera un nuevo ataque.

Declaraciones de la lucha antiterrorista Española aseguran que la tragedia de París demuestra que es cuestión de tiempo que un ataque de estas características se produzca de nuevo en territorio español.

En España la presión policial sobre las redes yihadistas han evitado nuevos ataque, desde haber sufrido el mayor atentado terrorista en suelo europeo el 11 de marzo de 2004, con 192 muertos, a pesar del gran simbolismo que encierra España para el islamismo radical y la frágil ubicación del país por su condición de frontera sur del Viejo Continente.

Los expertos españoles en terrorismo, advierten de que el riesgo persiste ya que el influjo que ejerce el Estado Islámico sobre los sectores más extremistas del mundo musulmán son muy fuertes, siendo la vigilancia constante, no solo en buscar  sacar de circulación a terroristas, sino también enviando  un mensaje de conciencia a los fieles que abrazan el islam más radical.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*