News Ticker

Francia, cooperación con fuerzas de El Asad contra ISIS

Francia está considerando una cooperación con las fuerzas de El Asad contra el ISIS

Tras una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el francés, François Hollande,  el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, indicó este viernes que París contempla cooperar con las tropas del régimen sirio en la ofensiva contra el Estado Islámico, y cree que es necesaria una acción terrestre, y que en ella puede tener un papel el régimen de Bachar el Asad.

Publicidad

Tras los atentados del 13 de noviembre, el Gobierno francés ha intensificado sus bombardeos sobre posiciones del ISIS en Siria e Irak y ha lanzado una ofensiva diplomática para lograr una mayor coordinación internacional en las operaciones contra el grupo terrorista, siendo esta la primera vez que el Ejecutivo francés manifiesta de forma explícita la posibilidad de cooperar sobre el plano militar con las fuerzas del régimen.

El presidente francés, Hollande promete destruir al ISIS en el homenaje a las víctimas de París, atancándole duramente y sumar aliados a una gran coalición global.

Moscú, ha sido sensible a las demandas de París tras dichos atentados y ha empezado a coordinar sus acciones con Francia.

Por otro lado los ministros de Interior y de Justicia de la Unión Europea han acordado este viernes reforzar de manera “inmediata” los controles que se realizan en las fronteras exteriores de la Unión Europea, estos controles también se aplicarán  a personas que disfruten del derecho a libre circulación, y además, encargan a la Comisión Europea que examine “las necesidades urgentes y posibles soluciones” y presente una propuesta para la revisión del código de espacio sin fronteras Schengen antes de finales de año, para permitir controles sistemáticos y conectar electrónicamente los datos de Schengen con las bases de datos de Interpol.

La Comisión ha aceptado, y presentará  de aquí a finales de año una propuesta de reforma del código de fronteras Schengen para permitir los controles sistemáticos y obligatorios en todas las fronteras exteriores y a todas las personas que entren en el espacio Schengen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*