News Ticker

La limpieza religiosa que plantea el Estado Islámico

La limpieza religiosa que plantea el Estado Islámico

Publicidad

Una de las mayores preocupaciones que se tiene desde Europa es la limpieza religiosa que plantea el Estado Islámico, donde se estiman que de los más de un millón de cristianos que vivían en Iraq, en la actualidad no quedan más de 200 mil.

Aunque no solo se centra en esta limpieza en las minorías cristianas presentes en la zona, sino también con los propios musulmanes no sunís radicales, todos serán exterminados sin condición si no se convierten a la religión verdadera y la rama correcta.

La limpieza religiosa que plantea el Estado Islámico

Los kurdos son otra minoría muy perseguida en todo el país, donde se ha intentado exterminar pueblos enteros, sin llegar a su completo éxito, por suerte, pero si obligándolos a marcharse de sus tierras y casas hacia un futuro bastante incierto.

Los núcleos fuertes del Estado Islámico, como la ciudad de Mosul, no hay duda que religión es la que impera por la zona, donde al principio organizaban patrullas por todas las casas para detectar a los que no procesaban su fe y matarlos si llegaba el caso.

Los musulmanes que tienen las ideas religiosas con mayor facilidad para cambiarse, viven en total normalidad, que contrasta con las matanzas de no creyentes que se celebran cada día en las plazas públicas de las ciudades.

También es muy sorprendente el trato vejatorio y discriminatorio que se le da a la mujer, y que aún así, haya decenas de niñas y jóvenes occidentales que hacen todo lo posible para marcharse de casa y unirse a las tropas yihadistas del Estado Islámico.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*