News Ticker

La Policía belga busca a un terrorista

Terrorista posiblemente armado con una bomba.

Bruselas está con miedo e intranquila por la búsqueda de dos hombres que uno de los cuales podría estar armado con una bomba del mismo tipo que la empleada en los atentados de París, según han informado fuentes de la investigación, por esto las calles de Bruselas están tomadas por la Policía y el Ejército.

Publicidad

Ya se han detenido a cuatro personas que viajaban en un vehículo sospechoso por el centro de Bruselas, por las fuerzas especiales de la Policía Federal de Bélgica, siendo esto una de las medidas por el miedo a  una amenaza terrorista seria e inminente. Por todo esto la policía está alertando a la población que tomen medidas de seguridad.

El primer ministro belga, Charles Michel, en una comparecencia pública tras manterner una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, afirmó que teme una amenaza de un posible atentado inminente, llevado a cabo por varios individuos en varios lugares, por esto el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM), que determina el nivel de riesgo terrorista, tomó la decisión de elevar la alerta de tres a cuatro en la capital belga, cerrándose todas las líneas de metro y del tranvía subterráneo y la la suspensión de todos los partidos de fútbol en la región de Bruselas.

Con motivo del encuentro  entre el Real Madrid y el Barcelona, Madrid ha hecho un despliegue importante  de seguridad, con cerca de 2.000 personas para garantizar la seguridad, de los que unos 1.000 serán agentes de los diferentes cuerpos de policía.

Este partido contará con más de 600 profesionales de los medios de comunicación acreditados, 90 de ellos internacionales, 23 canales de televisión que lo retrasmitirán para todo el mundo, con más de 500 millones de espectadores, temiendo que todo este despliegue de personas sea un blanco para un ataque terrorista.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*