News Ticker

Lo que queda después del Isis

Lo que queda después del Isis

Publicidad

Cuando la guerra abandona por fin un lugar y sus habitantes pueden empezar a regresar a sus hogares se descubren los horrores de la guerra, donde antes eran edificios y tiendas, en la actualidad no queda más que escombros y muchas bombas escondidas.

Las ciudad que han visto como las tropas del Estado Islámico han entrado por sus calles, tienen la marca de sus tanques, de las bombas y del odio que destilan con todo aquello que conquistan y que tienen que destruir y moldear para poder expandir su terror.

Ciudades como Kobane han tenido que empezar desde cero, o incluso desde más abajo, ya que tienen la pesada carga de tener que vivir con la pena de los familiares perdidos en el conflicto, bien luchando o bien siendo apresados en sus domicilios los cuales se negaron abandonar ante el horror de perderlo todo.

Pero una ciudad que ha sido conquistada por los yihadistas y va a ser perdida, no se deja sin más, los yihadistas se han vuelto especialistas en el diseño y construcción de numerosos explosivos plásticos, que colocan en su retirada, para limitar la posibilidad de una rápida persecución, pero no quedan sólo para el ejército.

Las ciudades antes de volver a ser repobladas en su totalidad tienen que ser revisadas y despejadas completamente, tanto de muertos como de bombas, las cuadrillas de voluntarios se afanan en retirar todo aquello que no deba estar en un entorno adecuado.

Lo que queda después del IsisRestos de metralla, de obuses, de armas y seres humanos se pueden encontrar junto a las ruinas de edificios que antaño fueron grandes y lujosos. Las ciudades están siendo recuperadas poco a poco, pero ello no permite ni un minuto de relajación.

A medida que se va acercando el verano, la prisa por recoger los restos de los soldados y civiles muertos es mayor, ya que la posibilidad de que surjan plagas y epidemias en estas zonas es realmente alta, y eso limitaría muchísimo la posibilidad de una recuperación rápida y eficaz en esas ciudades, algo que se hace necesario para volverá recuperar la normalidad perdida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*