News Ticker

Molembeek, nido de yihadistas

Molenbeek, barrio de Bruselas, un nido de yihadistas

Bruselas sigue en estado de alerta máxima por alto riesgo de atentado. Las calles siguen llenas de policías y las autoridades prosiguen con sus operativos contra los yihadistas que se esconden en este país.

Publicidad

Por ahora son 21 los detenidos, sin dar aun con el paradero de Salah Abdeslam, el terrorista huido de los atentados de París.

Molenbeek, un distrito de Bruselas, es donde más yihadistas residen,  sabiendo que dos de los terroristas de los atentados de París residían en este distrito.

El  barrio de Molenbeek,  también es uno de los nidos de los llamados combatientes extranjeros (‘foreign fighters’) que viajan desde países occidentales a Irak y Siria para luchar en las filas de distintos grupos, sobre todo del Estado Islámico. Según informaciones de la jefa de la Policía belga, Catherine De Bolle, se sabe que  474 los belgas relacionados con la guerra de Siria, residen en este barrio de Molenbeek, de los que unos 200 estarían aún allí, lo que sitúa a este país como el país europeo con mayor proporción de ‘foreign fighters’ en relación con sus 11 millones de habitantes.

Por otro lado en este barrio de clase media-baja de unos 100.000 habitantes con “500 o 1000 euros puedes conseguir un arma militar en media hora, según investigaciones  que estudian la expansión del islam radical en Bélgica en el ‘think tank’ Itinera Institute.

Otra noticia importante en estos días, es que un cazabombardero ruso, el cual llevaba varias semanas bombardeando posiciones del Estado Islámico, invadió espacio aéreo turco y no atendiendo a las advertencias de estos , fue derribado por Turquía. Sin embargo, la versión difiere desde el otro bando y Moscú asegura que el avión no ha abandonado en ningún momento el espacio aéreo sirio.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*