News Ticker

No hay destrozos aún en Palmira

No hay destrozos aún en Palmira

Publicidad

Un sorprendente vídeo del Estado Islámico de la ciudad histórica de Palmira en perfecto estado ha sorprendido ha todo el mundo en el día de hoy, ya que los destrozos se esperaban muy numerosos y bastante corto espacio de tiempo.

Según la grabación difundida sin sonido ni ningún mensaje, todos los monumentos han sido respetados hasta el momento y tampoco se ven a yihadistas por la zona con las temibles máquinas y explosivos para derribarlos.

Muchos expertos dudan de las intenciones del Estado Islámico, ya que muchas veces han decidido destruir los monumentos varios meses después de ocupar los lugares, por lo que el tiempo sigue jugando en contra de los ejércitos aliados para intentar recuperar piezas únicas en el mundo.

La destrucción de esta ciudad, según la opinión de los expertos en arqueología, sería perder un patrimonio irrecuperable para la humanidad, dado que las piezas y monumentos que aquí se encuentran corresponden a una era de las que quedan poquísimas piezas en el mundo.

No hay destrozos aún en PalmiraPero esto no es algo que le importe demasiado al Estado Islámico, ya que el verdadero peligro que se contempla es que las cataloguen como piezas religiosas, lo cual las condena a la destrucción completa, ya que la mayor intención es la de borrar los restos de culturas pasadas para así perpetuar su religión y sus creencias en las generaciones que están por venir.

Pocos fueron las figuras que se lograron salvar del ataque yihadista, aunque ya han sido puestas a buen recaudo a muchos kilómetros de distancia con el frente, la mayor parte aún queda en la ciudad y unicamente una rápida actuación contra los yihadistas logrará recuperar el terreno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*