News Ticker

Nuevo fichaje para el Estado Islámico

Nuevo fichaje para el Estado Islámico

Publicidad

Desde el Tayikistán el Estado Islámico ha obtenido un valioso aliado, nada menos que el líder de las fuerzas especiales del país, que junto a un gran número de personas que estaban a su cargo se han unido en bloque a este grupo yihadista.

Con estos nuevos acontecimientos, los yihadistas del Isis han logrado obtener una gran importancia en el país, de una forma muy rápida y sin tan siquiera iniciar una lucha armada a gran escala en el país.

Con ello se han logrado independizar en varios regimientos y han emitido un vídeo amenaza a EE.UU en el que han amenazado a familias y gobiernos, en los que se han entrenado, y adiestrado a numerosas personas para luchar contra los musulmanes durante cientos de años, según las palabras del líder que se ha unido al Isis.

Los continuos movimientos de altos cargos en todos los ejércitos de los países de la zona del conflicto es muy preocupante y algo que está siendo analizado por todos los servicios de inteligencia de los países occidentales.

Este temor de los países occidentales y de los propios países está muy fundamentado, ya que esas personas tienen los contactos y el conocimiento de numerosa información que hace que sean personas clave en muchos sentidos.

Nuevo fichaje para el Estado IslámicoPueden saber cual es la posición de las tropas o posiciones clave, además del número de defensores y cuales son los puntos débiles, algo clave para atacar los enclaves. Iraq es uno de los países que más altos generales se han alistado al Isis, en donde muchos de ellos lideran ejércitos que conquistan las antiguas zonas que defendían.

Esto hace que las conquistan sean muy rápida, ya que en muchas ocasiones, son capaces de captar a los antiguos soldados que tenían a sus ordenes, lo que facilita las cosas a la vez que consiguen más yihadistas para la causa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*