News Ticker

Operación policial en Saint-Denis

Operación policial en el suburbio de Saint-Denis

Dos de los presuntos terroristas han muerto en una operación policial en el suburbio de Saint-Denis, al norte de París. Uno de estos terroristas es una mujer que se ha hecho estallar con explosivos en el curso de la operación contra el islamismo radical. También varios agentes han sido heridos.

Publicidad

Esta operación en Saint- Denis contra el islamismo radical sigue abierta para localizar a los yihadistas relacionados con esta masacre del viernes en París.

Agentes especiales acudieron al la zona de Saint-Denis en busca de Abdelhamid Abaaoud, de 28 años nacido en Bélgica y de origen marroquí, que se incorporó durante meses a los yihadistas en Siria y considerado uno de los organizadores de esta matanza, relacionándole con otros ataques yihadistas en Francia.

El encuentro amistoso previsto para este martes entre la selección española de fútbol y el combinado nacional belga  ha sido suspendido por motivos de seguridad, tras los atentados del viernes en París.
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la decisión de suspender el encuentro amistoso que se iba a disputar en el Estadio Rey Balduino de la capital belga. Ha sido una decisión de la federación belga tras haber consultado con las autoridades del país, recomendando la suspensión del encuentro, afirmando que no quieren poner en peligro la seguridad de los jugadores ni la de los aficionados.

El pánico tras estos atentados no solo es en Bélgica, el partido previsto el martes en Hannover de Alemania contra Holanda tampoco se celebró por motivos de seguridad.

Pero tras estos trágicos acontecimientos la Liga Jupiter que  se disputará el próximo fin de semana con el Brujas  y el Standard de Lieja como locales,  por el momento no se suspende.

Todos los Gobiernos de la Unión Europea se han movilizado tras estos atentados. Londres, Berlín y Madrid se están desarrollando reuniones de urgencia para crear un dispositivo especial; Italia ha elevado su nivel de seguridad; Portugal ha reforzado la vigilancia en aeropuertos y alrededor de los edificios diplomáticos franceses; Bélgica aconseja a sus ciudadanos no viajar a París y está colaborando con Francia  para fortalecer los controles fronterizos; Rusia también ha fortalecido la seguridad en su red de transportes; Marruecos a elevado su nivel de alerta antiterrorista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*