News Ticker

Por qué está en guerra el Estado Islámico

Por qué está en guerra el Estado Islámico

Estado Islámico, un grupo yihadista radical, ha difundido una grabación en sus páginas web, en el cual hace un llamamiento a sus seguidores a matar a los ciudadanos de todos aquellos países que se han unido a la alianza promovida por los EE.UU. contra el yihadismo.  Pero, ¿por qué está en guerra el Estado Islámico?

Publicidad

Abu Mohammed Ali al-Adnani, quien es el portavoz de Estado Islámico, se encuentra a la cabeza de una campaña destinada a matar a todo aquel, militar o civil, perteneciente a cualquiera de los países aliados de EE.UU. en contra del movimiento terrorista yadhista. Adnani promueve lo antedicho basándose que tanto el militar o el civil, están sujetos al mismo líder, por lo cual hay que aniquilarlos. De acuerdo a lo que el líder proclamó, no se escatimarán medios dañinos para llegar y lastimar al enemigo.

Estado Islámico insiste en no haber declarado la guerra contra EE.UU. y Europa, pero que se ve en la obligación de tomar acción en respuesta a la actitud tomada por Irak a nivel internacional.

Actitud de Obama para entender por qué está en guerra el Estado Islámico

Por qué está en guerra el Estado IslámicoA los efectos de entender la reacción del grupo islámico que describimos, es importante tomar en cuenta las declaraciones del presidente de los EE.UU., Barak Obama, para así poder saber por qué está en guerra el Estado Islámico.

El 24 de setiembre, Barak Obama en su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró a favor de su guerra contra Estado Islámico en Siria e Irak. Sus argumentos son tajantes y contundentes: afirma que el grupo yihadista en cuestión sólo entiende el idioma de la guerra.

A los efectos de desmembrar a esta organización terrorista, EE.UU. se servirá de una fuerte coalición conformada por 40 países.

En sus declaraciones, las que nos ayudarán a comprender por qué está en guerra el Estado Islámico, Obama aclaró varios puntos que es importante resaltar: en primer lugar, aseguró que no desplegará tropas en tierras extranjeras. En segundo término, dejó bien en claro que EE.UU. no se encuentra en guerra contra el Islam. Dejó muy en claro que entiende los preceptos de esta religión, la cual sólo aspira a vivir en paz y ser respetada, lo cual es loable y manifestó encontrarse muy lejos de generar un choque entre la civilización occidental y la oriental. La toleracia es lo que Obama promueve, y es justamente por ello que no está dispuesto a aceptar las imposiciones, amenazas y violencia que el grupo Estado Islámico está imponiendo al mundo, incluso al propio mundo islámico, al cual pretende subyugar bajo sus órdenes y erradicar regímenes de gobierno no radicales.

Por qué está en guerra el Estado Islámico – una errónea concepción del Islam

Es importante que se entienda que Estado Islámico no es la voz del Islam. El Islam es una religión basada en el respeto, la tolerancia, el amor al prójimo, en la cual el no-musulmán tiene su espacio, es respetado y considerado como una persona que no pertenece a dicha religión y que, debido a ello, no es juzgada ni condenada.

Sin embargo, Estado Islámico categoriza al no-musulmán como “infiel” y merece por ello ser convertido o exterminado.

Este grupo ha arrasado con poblados y ciudades; ha sometido a su voluntad a regiones enteras sirviéndose del horror de la muerte de hombres, mujeres y niños y del espanto de la violación para imponer su voluntad; y eso definitivamente no es el Islam

Saber por qué está en guerra el Estado Islámico es entender que esta organización quiere imponer un Islam radical, intolerante, en el cual los propios musulmanes no-radicales serán condenados por traidores y vendidos a occidente. Pretenden retornar a un sistema de gobierno ortodoxo, que ya no tiene cabida en el mundo actual y, vale aclarar, tampoco fue en su origen lo que Estado Islámico quiere hacer de él hoy en día: el califato.

Estado Islámico está en guerra por querer imponer una voluntad, sabiendo que son minoría y que la religión que dicen profesar, no los apoya y ha salido a los medios a manifestarlo bajo el lema Not in my name (No en mi nombre).

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*