News Ticker

¿Que es la ablación por el Estado Islámico?

¿Que es la ablación por el Estado Islámico extremista?

La ablación es la eliminación de tejido de cualquier parte femenina el cual confiere una serie de prácticas que consiste en la extirpación parcial o total de los genitales externos de las niñas o mujeres. Siendo así que el Estado Islámico ha ordenado que todas las mujeres de 11 y 46, de la ciudad de Mosul y alrededores, sean sometidas a este tipo de práctica atroz, la cual es poco común en el país árabe.

Publicidad

Pero ¿Porque el Islam demandó esta práctica? El líder de este estado, Abu Bark al Bagdadi, ha declarado que se lleve a cabo para “evitar la expansión de las mujeres al Libertinaje y la inmoralidad”. Este es solo uno de los decretos religiosos emitidos por el grupo Islámico después de que tomarán el control en el Norte de Irak, hace 3 meses.

La ONU ha dado su pronunciación sobre estas acusaciones. Jaqueline Badcock, representante de la organización dijo en una teleconferencia que están preocupados ya que más de cuatro millones de mujeres y niñas se pueden ver afectadas por esta práctica. Sin embargo, no se sabe que castigo podrían recibir aquellas mujeres que se nieguen a la ablación.

¿Que es la ablación por el Estado Islámico?Asimismo la ONU dijo que también han recibido información que el Estado Islámico está empleando en Irak métodos como ejecuciones, violaciones y reclutamientos forzados de niños. Al igual que están haciendo destrucciones sin sentido y saqueo de lugares de culto o de gran importancia histórica y cultural.

Por otra parte la organización ha confirmado que las familias cristianas en Mosul (segunda ciudad más importante en Irak) están sufriendo persecuciones por lo que están huyendo hacia otras zonas del norte o de la región de Kurdistan, donde está siendo acogidos por otras comunidades cristianas. También se estima que casi 5 millones de personas está atrapadas en diferentes zonas del conflicto lo que hace difícil el acceso de los miembros de la ONU, es por ello que la ayuda está siendo canalizada a través de las distintas organizaciones civiles Iraquís y de la Media Luna roja Iraquí.

Este conflicto también se ha visto afectado en los agricultores, ya que están abandonando sus faenas porque los cortes de la electricidad impiden moler los granos que son esenciales para la dieta iraquí. Badcock ha denunciado que la situación de la cosecha es muy crítica por lo tanto habrán problemas de seguridad alimentaria, asimismo alego que algunos grupos armados están atacando los puntos de provisiones de agua y electricidad incrementando la vulnerabilidad de varias comunidades.

Se cree que el Estado Islámico que opera en Irak y Siria está compuesto por más de 10 mil combatientes, lo que segundo ellos es un punto a favor porque les permitirá combatir contra el Ejército Iraquí y así poder intentar tomar el control sobre la Región extendiéndose hasta Siria.
Ademas, algunos expertos están afirmado que este grupo se está beneficiando con más de un millón de dólares gracias a la venta de crudo de los campos petrolíferos que se encuentran bajo su control en Irak.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*