News Ticker

Registros en Bruselas

Realizados ocho registros en Bruselas

Se han realizado ocho registros en viviendas de la región de Bruselas, llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad belgas. Uno de los registros fue en Laeken, que es un barrio residencial en el noroeste de Bruselas y otro en Jette, los otros seis registros fueron en la zona de Uccle y Molenbeek, realizados por están vinculados a los terroristas, ya que viven amigos y familiares de uno de los terroristas, Bilal Hadhi, que combatió en Siria para el Estado Islámico y era  conocido por el Órgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas.

Publicidad

Estos registros en Bruselas no están relacionados con el atentado de París el viernes pasado y previstos desde hace tiempo, aunque no tienen que ver con los atentados de París y la búsqueda de Salah Abdeslam, pero la Fiscalía creyó que era un buen momento para hacer estos registros.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, está preocupado y en unas declaraciones dijo que en futuros ataques terroristas hay un riego de armas químicas y bacteriológicas y cree necesario que se prolongue el estado de emergencia en Francia durante tres meses, y así se dirigió y comunicó a los diputados.

La policía  sigue buscando  a Abdeslam, desde el pasado sábado por la mañana, horas después de la cadena de atentados. Se sabe que Abdeslam alquiló el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan llegaron hasta allí para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.

Así en España el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado este jueves en Palencia que los terroristas que atentaron en París el pasado viernes no han tenido ninguna relación con España y comunicó que hasta el momento no hay constancia ni ningún dato que haga pensar alguna conexión con los terroristas en  España, haciendo un llamamiento a la normalidad y tranquilidad.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*