News Ticker

Santiago Bernabéu, despliegue policial

Gran despliegue policial en el Santiago Bernabéu

Todo el Santiago Bernabeú estuvo este sábado vigilado y protegido por la Policía Nacional en un despliegue policial seis veces superior a lo habitual en estos partidos. Este fue debido a la alerta generada por los atentados de París.

Publicidad

El despliegue policial contaba con unos mil doscientos agentes de la Policía Nacional, 122 policías locales, 1.195 efectivos de seguridad privada del Club Real Madrid, 80 trabajadores de Emergencias Madrid y 60 de la Cruz Roja. A pesar de esto muchas personas fueron al partido con temor, incluso algunos revendieron su entrada por miedo a un atentado.

Este dispositivo de seguridad empezó días antes del partido para garantizar la seguridad de todos los asistentes y gracias a esto todo salió bien y sin fallos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, habló poco antes del inicio del partido agradeciendo  la colaboración y comprensión de todos los asistentes.

Por otro lado, Bruselas mantiene la alerta máxima, las calles continúan tomadas por la policía y el Ejército por la alerta “altísima” de atentado terrorista. Las autoridades belgas recomiendan a la población que eviten  las aglomeraciones y el metro seguirá cerrado, es por esto que las calles de la capital belga lució este sábado un aspecto fantasmagórico, calles semidesiertas y locales cerrados, como  el emblemático Atomium, el cine Kinépolis y todos los comercios de la popular Rue Neuve, la principal arteria comercial y peatonal del centro y el Gobierno belga suspendió  todos los partidos de fútbol que debían disputarse este sábado por la tarde en la región de Bruselas, entre ellos el Lokeren-Anderlecht y el WS Brussels-Coxyde, ante el c

Según informaciones, en una  operación realizada a última hora del viernes en Molenbeek, la policía halló un importante arsenal de productos químicos y explosivos . En dicho barrio, situado al oeste de la ciudad y considerado foco del extremismo, nacieron y crecieron al menos dos de los terroristas que participaron en la masacre perpetrada en París, barrio que está en vigilancia después de los atentados de París.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*