News Ticker

¿El Yihadismo en pugna del resto del mundo?

El rumbo establecido del Yihadismo

El Estado Islámico y el Yihadismo, han fortalecido y endurecido su violencia con ataques terroristas en diferentes partes de Europa, especialmente, causando espanto y terror, y además, representando una amenaza para toda la comunidad internacional. Entonces, ¿qué es lo que buscan? ¿Qué quieren? probablemente estas sean las preguntas que prevalecen y que más se repiten en todo el mundo.

¿En contra de quién o quiénes?

Publicidad

Se considera que los yihadistas están en contra o van básicamente: Contra el mundo. Sin embargo se presume que para ello van poco a poco. Inicialmente los yihadistas se oponen a los no suníes. Es decir, contra los no practicantes de esta rama del Islam que principalmente fue fundada por Mahoma y los no devotos de la Sunna. No obstante, hay quienes aún así también están en contra de los suníes. Es así como se llega a la conclusión de que los yihadistas van en contra de todos aquellos cuyos pensamientos sean distintos a los que ellos tienen, todo el que piense diferente y además, se oponga a su ideología.

Entre ellos se identifican varios grupos clasificados de acuerdo a una religión, práctica u origen, entre los que se encuentran:

Yazidíes

Se sabe que el yazidismo consiste en una religión que cuenta con poca población directa o pocos practicantes en Irak. Para hacer un estimado, se considera que esta religión cuenta con unas 500.000 personas. El yazidismo se remonta a mediados del año 2000 a.C Una gran parte de esta población practicante está siendo asesinada en múltiples y feroces masacres, por lo que muchos han optado por la opción de escapar tomando rumbo por el desierto.

En el mismo punto que los cristianos, deben huir debido a que no comparten el ideal y la creencia yihadista.

Estadounidenses

Los yihadistas, el grupo terrorista del Estado Islámico, ha enviado fuertes amenazas hacia el pueblo estadounidense. Una fiel muestra de ello, es el vídeo que difundió el yihadismo en el que se evidenciaba el degollamiento de un periodista procedente de este país. Los yihadistas anunciaron una advertencia en la que amenazaban con iniciar ataques en cualquier momento y en cualquier lugar hacia la comunidad. Hubo un segundo vídeo en el que el grupo amenazaba con hacer lo mismo a otro periodista de Norteamérica, llamado Steven Sotloff dependiendo de la decisión por la que eligiera el entonces presidente Barack Obama. Es como entonces el Estado Islámico tiende a los ojos del mundo una fuerte amenaza a una de las potencias mundiales más importantes.

Cristianos

El cristianismo es quizá el mayor afectado y víctima de los ataques y las masacres terroristas provocadas por este grupo terrorista. Una cifra que provoca terror para este grupo en esta parte del mundo, es el genocidio que se ha practicado y en el que cerca del 95% de la población cristiana residente en suelo Iraquí, se ha visto en la obligación inminente de abandonar sus viviendas y hogares para huir. Se considera que había cerca de 300.000 habitantes cristianos. Esto, mientras que el 5% restante de la población, han decidido convertirse al Islam

Pero no todos han podido huir del lugar. Se sabe que aquellos que no lo hicieron están siendo masacrados de terroríficas maneras. Un ejemplo de ello es el decapitamiento de niños, donde sus cabezas son cortadas y clavadas en estacas, mientras que las mujeres no sólo también son asesinadas, sino abusadas sexualmente y los hombres ahorcados. Se sabe que a la población cristiana existente también se les aplica diferentes acciones de tortura como el descuartizamiento y el empalamiento.

Chiíes

Es la segunda parte de la división de los musulmanes, separados básicamente por una preferencia de líderes. A partir de esta división, las guerras entre unos y otros no han llegado al cese. Adicional a ello, se suman las diferencias en el campo político y la doctrina.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*